A la hora de buscar la tela perfecta para tu sofá podemos encontrarnos con un problema. Existe una gran variedad de tejidos para sofás, y si quieres comprar un sofá estarás dudando sobre qué tejido elegir. Por eso vamos a explicar detalladamente qué tejidos existen y qué características tienen. Tú eliges el que mejor se adapte a tus necesidades.
Para comenzar, tienes que saber que existen tejidos naturales y sintéticos. Y que, dependiendo de cada uno ofrecen una mayor o menor duración, se conserva más o menos el calor, el precio puede variar, etc.
- Lana: ¿sabes cómo se sienten las ovejas? Nosotros tampoco, pero este tejido te hará sentirlo. Da mucha calidez y es duradero, aunque tiende a ensuciarse con cierta facilidad.
- Algodón: es muy habitual elegirlo ya que es muy suave, duradero y flexible. Pero depende de la persona, ya que se ensucia y se arruga fácilmente. También pierde color si se expone al sol.
- Microfibra: muy comercializado y completo por su textura aterciopelada, siendo también duradero y resistente.
- Seda: un material algo caro pero elegante. Suele ser frágil y se estropea con facilidad, aunque es muy agradable al tacto.
- Terciopelo: suavidad y agradable definen a la perfección su tacto, pero también la calidez que te da, además de ser muy elegante. Una buena opción si no tienes mucho presupuesto y quieres un tejido con cierta similitud con la seda.
- Piel: una de las mejores elecciones si quieres un sofá resistente y que perdure en el tiempo. Eso sí, requiere un buen cuidado (mirar instrucciones del fabricante), y vas a sudar un poco en verano.
Desde luego que si tienes niños o animales estarás totalmente atento a cada característica del sofá para ver cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades. Vamos a seguir dando opciones de tejidos para que no te quedes con la duda.
- Chenilla: si tu presupuesto no es muy alto, este tejido es el más económico y de buena calidad, está compuesto por telas sintéticas.
- Lino: muy semejante al algodón, pero mantiene bien el frío y tiene textura agradable, aunque se arruga fácilmente.
- Poliéster: sintético pero resistente y económico, cuenta con poca absorción de la humedad.
- Loneta: fuerte, resistente, rígido, grueso. Ni se arruga ni se desgasta con facilidad.
- Nylon: muy sensible a la luz, pero tiene gran resistencia al desgaste.
- Alcántara: precio muy elevado y sintético, pero con gran suavidad y fácil de lavar.
- Tejidos con tecnologías innovadoras antimanchas e impermeables: este tipo de tecnología se utiliza para tapizar sofás y ¡aleluya! Has encontrado el sofá perfecto que tanto tiempo llevas buscando para tus niños y mascotas. No necesitas preocuparte por ningún cuidado, da igual la suciedad, alimentos o bebidas que le caigan ya que no quedarán manchas ni se calará.
Cabe destacar que existen numerosas variaciones de tejidos, tecnologías y nuevas innovaciones que encontrar en los tapizados en el mundo de los sofás. Todo avanza a pasos agigantados, y los sofás no se quedan fuera.
Esperamos que este post te haya tanto entretenido como ayudado a buscar el mejor tejido para tu sofá. ¿Qué tejido escogerás? Cuéntanos en nuestro Instagram.