Cuando vamos a comprar un mueble hay veces que no sabemos qué tipo de madera queremos o combina mejor con nuestra decoración. Para que la elección os sea más fácil os traemos una selección de las madera más habituales a la hora de fabricar muebles.
Madera de haya
La madera de haya es muy robusta y va de colores anaranjados a tonos más rosáceos. Se suele utilizar en muebles curvos.
Madera de nogal
La madera de nogal es muy apreciada en ebanistería de lujo, incluso utilizada para suelos. Tiene tonos oscuros.
Madera de mango
La madera de mango es muy ligera pero bastante dura, por eso es una buena opción para mobiliario y accesorios. Los colores van de tonos castaño a amarillentos.
Madera de pino
La madera de pino es de las más utilizadas por su facilidad al trabajarla, es idónea para muebles de interior. Los colores van de tonos anaranjados a marrones claro.
Madera de roble
La madera de roble es de las que más combinaciones de resistencia y calidad presenta, de ahí su alto precio. Se puede encontrar en gran variedad de tonos.
Madera de caoba
Madera de gran elegancia y calidad por eso es utilizada en ebanistería de lujo. Su color característico es el marrón rojizo.
Madera de cerezo
Madera muy utilizada en ebanistería de alta calidad por su acabado de calidad. Sus tonos van del del rosado pálido al marrón.
Ahora que ya conocéis algunos de los tipos de madera más habituales ¿cuál es la que más os gusta? Los leemos en nuestras redes sociales.