Elegir el mejor colchón para nuestro descanso no siempre es fácil. Por eso, te vamos a enseñar los tipos de colchones que existen para saber qué características tiene cada uno. En el mercado podemos encontrar gran variedad de colchones, y vamos a ver qué diferencias tiene cada uno de ellos.
Colchón de espuma HR
Los colchones de espuma HR son muy flexible y se adaptan al cuerpo. Además, tienen la capacidad de volver a su forma original después de utilizarse, de ahí provienen las siglas HR, High Resilence. Este tipo de colchones tienen una dureza media o alta. Se puede encontrar con una espuma de poro abierto para una mayor transpirabilidad y menor firmeza, o poro cerrado con más firmeza y menos transpirabilidad. Los colchones de espuma están disponibles en diferentes densidades, pero se recomienda una densidad superior a 30kg para alargar su vida útil.
Colchón viscoelástico
El colchón viscoelástico es una combinación de dos materiales, ya que el núcleo viscoelástico no tiene suficiente consistencia para tener un núcleo viscoelástico. Por eso, este material se utiliza como refuerzo de confort a otro tipo de materiales por su gran capacidad de amoldarse al cuerpo y recuperación de su forma. La firmeza de este tipo de colchones dependerá de la cantidad de viscoelástica utilizada, a mayor cantidad menor firmeza. Los colchones viscoelásticos suelen tener menor transpirabilidad que los de otros tipos.
Colchón de muelles
Dentro de los colchones de muelles encontramos dos posibilidades, colchón de muelles ensacados y colchón de muelles bonell. Los colchones de muelles ensacados cuentan con una firmeza diferente en función de las capas que recubren los muelles, además cuenta con una alta transpirabilidad. Los colchones de muelles bonell son los colchones de muelles clásicos, cuenta con una firmeza media y gran transpirabilidad.
Colchón de látex
Los colchones de látex pueden ser de caucho natural o sintético. Es perfecto para personas con alergia a los ácaros, ya que es un material hipoalergénico. La firmeza de estos colchones suele ser media o baja, y debido a su densidad en el núcleo su transpirabilidad es bastante baja. Son colchones de gran durabilidad, pero no son recomendados para ambientes húmedos.
Con este pequeño resumen de los tipos de colchones que puedes encontrar en el mercado podrás elegir mejor. Y si aún tienes dudas, recuerda que tenemos un post de cómo elegir el mejor colchón. Te deseamos el mejor descanso y para eso tenemos a nuestros especialistas de nuestra tienda de colchones. ¡Te esperamos!