Llega el otoño y con él, las nuevas tendencias de decoración para nuestras casas. En este post os resumiremos las tendencias más destacadas para que este otoño vuestros hogares vayan a la última.
Algunas de las tendencias van a continuar a lo largo del año, como podréis comprobar en el post de tendencias para verano que escribimos hace unos meses, pero otras son propias de esta estación.
Colores tendencia
Los colores neutros siguen siendo tendencia, pero el gris pasa a ser el rey. Estos colores son perfectos para combinar tanto en paredes como en los muebles, sofás o textiles de nuestras diferentes estancias. Si los combináis con tonos mostaza o amarillos podréis conseguir un contraste que dará mucha personalidad a la sala.
Materiales naturales con diseño minimalista
Continuamos con la utilización de materiales naturales, tanto en muebles como en textiles (cojines, cortinas, mantas, etc.). La vuelta a lo natural va a seguir siendo tendencia durante un tiempo más. Uso de madera, mármol, algodón o lino en la decoración minimalista siguiendo la línea del estilo nórdico. Aunque los colores tendencia sean neutros y el estilo minimalista, empiezan a llegar las maderas de colores oscuros como la caoba, nogal o el wengué y sus veteados.
Inspiración en la naturaleza
La tendencia de incluir plantas en la decoración va cogiendo fuerza. Ayuda a dar vida a nuestro hogar. Existen numerosas plantas, tanto naturales como artificiales, que ayudarán a que nuestras casas tengan un toque más naturalista.
Como veis no hay grandes cambios en las tendencias para este otoño, pero siempre hay tiempo para incluirlas en vuestra decoración. Además, empieza a ganar fuerza la utilización de materiales reciclados, aunque todavía no sean tendencia.
Si todavía no tienes claro qué encaja con cada tendencia en Muebles Oligomadrid os ayudaremos encantados. Podéis llamarnos o acercaros alguna de nuestras 3 tiendas situadas en Madrid.