La decoración de una casa le otorga una personalidad propia, aunque haya dos casas con los mismos muebles pueden parecer completamente distintas, solo por como están distribuidos esos muebles o el color que tienen las paredes. Y aunque haya muchos estilos de decoración, en los últimos años, el estilo nórdico se ha convertido en el rey del interiorismo. Os vamos a dar algunas claves para conseguir la mejor decoración de estilo nórdico para vuestras casas.
Colores nórdicos para mueble y paredes
Los colores por excelencia del estilo nórdico son el blanco y el gris claro, aunque también podemos utilizar colores que se encuentran en la naturaleza. El estilo nórdico juega con la luz y la naturaleza para generar un sensación de calidez. Por eso se utilizan el blanco y el gris claro para las paredes y los tonos propios de la naturaleza para muebles, textiles y decoración.
La naturaleza como protagonista
Para conseguir esa sensación de calidez propio del estilo nórdico los materiales naturales son esenciales. La madera es el material perfecto para conseguirlo, pero también la piedra y la cerámica. Estos se pueden utilizar combinados con la madera y para decorar con jarrones o en los suelos gracias a las texturas de los materiales.
Muebles en madera
Como ya hemos visto la naturaleza es básica en el estilo nórdico. Las madera más utilizadas son el roble y el fresno por su calidad y por ser claras. Los muebles tienen que tener un uso y líneas sencillas, hay que mantener la amplitud para no perder luminosidad.
Naturaleza también en los textiles
Para decorar con materiales textiles recomendamos utilizar algodón, lana y lino. Estos materiales se pueden utilizar para mantas, cojines o cortinas y combinarlos con colores claros.
Esperamos que estos pequeños consejos os hayan ayudado para conseguir el estilo nórdico perfecto para vuestros hogares. Es un estilo sencillo, natural y funcional. No os olvidéis que la madera, el color blanco y la luminosidad son clave para conseguir una típica casa de los países escandinavos.