El cuidado del planeta es una lucha importante en el día a día, conseguir una vida más sostenible debería ser una prioridad y podéis empezar desde vuestra propia casas. Por eso en el mes de la lucha contra el cambio climático os vamos a dar unas cuantas ideas para tener una casa más eco-friendly.
Aprovecha bien el espacio
Contar con espacios multifuncional nos ayudará a maximizar el espacio y conseguir sacarle partido sin llenar todo de muebles innecesarios. Contar con los muebles adecuados es muy necesario para evitar el consumismo desmesurado. Mejor tener muebles multifunción de calidad que muchos muebles innecesarios.
Huerto en casa
Un huerto urbano puede ayudar a comer de una forma más saludable, además de disminuir el impacto de la agricultura masiva en el planeta. Pero si no contáis con el espacio necesario podréis cultivar plantas aromáticas para añadir a vuestros platos.
Reduce el plástico y los residuos
Conseguir reducir el plástico o los residuos en casa a veces no es fácil, pero os vamos a dar un par de ideas. Podéis empezara por comprar en tiendas a granel la pasta, legumbres, arroz y similares para evitar los envases de plástico, y en casa guardarlo todo en tarros de cristal. A la hora de cocinar intentad utilizar el máximo posible de cada producto, intentando tirar lo mínimo. Y todo lo que tengáis que tirar que sea en el cubo correspondiente para después poder reciclar.
Esperamos que con estos consejos lleguéis a tener una casa un poco más sostenible y ayudar a que nuestra huella en el planeta sea algo menos. Pero si tenéis dudas de cómo decorar la casa podéis contar con nosotros para ayudaros.