Elegir un buen colchón a veces no resulta una tarea fácil. Cada cuerpo y cada persona tiene unas necesidades diferentes, además de la gran variedad de colchones que podemos encontrar en el mercado. Y es que elegir un colchón u otro puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.
En primer lugar, vamos a enumerar los diferentes tipos de colchones y sus características, ya que cada uno posee una estructura y aportan diversos beneficios a nuestro descanso.
TIPOS DE COLCHONES
Colchón de muelles
Dentro de los colchones de muelles encontramos de varios tipos:
- Colchón de muelles independientes o bonell: los muelles tienen forma de cono doble invertido que se estrecha por el centro, lo que ayuda a una mejor circulación del aire. Estos muelles se unen entre ellos con un hilo metálico.
- Colchón de muelles ensacados o embolsados: muelles individuales metidos en carcasas o sacos de tela, unidos por sujeciones finas.
Entre nuestros productos destacamos el colchón de muelles ensacados Majestic, que además está compuesto por una capa viscoelástica para mejorar el descanso.
Colchón viscoelástico
Compuestos por una espuma de alta calidad que se amolda al contorno del cuerpo, reduce los puntos de presión y reacciona al calor corporal.
El rey en esta categoría es el nuestro colchón viscoelástico Absolut Zen, que combina este tipo de espuma con un soporte HR que lo dota de un gran confort.
Colchón de látex
Realizados con una espuma natural de látex que le dota de una adaptabilidad punto a punto. Tiene la propiedad de ser hipoalergénico y generar una buena circulación del aire.
Aquí podemos destacar el colchón Natura Latex que proporciona 7 zonas de firmeza diferentes, además de ser antibacterias y antiácaros.
FACTORES A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR COLCHÓN
A la hora de elegir el colchón que más se adapta a nuestras necesidades tenemos que tener en cuenta una serie de factores importantes:
- Postura al dormir: si duermes boca arriba conviene un colchón duro, con una postura lateral es mejor un colchón de menor firmeza, y si es bocarriba mejor uno de firmeza media.
- Peso: si pesas poco es mejor un colchón de baja firmeza, si pesas bastante es mejor un colchón duro para que no te hundas. Si además, duermes en pareja y tenéis pesos diferentes, lo ideal es elegir un colchón de muelles ensacados, ya que consigue una independencia de lechos total.
- Temperatura corporal y ambiental: si eres una persona calurosa o vives en una zona de calor es recomendable un colchón que favorezca la ventilación, como los colchones de muelles. Si es zona fría conviene un colchón visco, látex o de espuma para retener el calor.
Con estos consejos podrás elegir el mejor colchón para facilitar tu descanso. Cada cuerpo y cada persona tiene unas necesidades diferentes, por lo que es necesario conocerlas para que el colchón elegido sea el más adecuado. Y si aún así no tienes claro qué colchón escoger, en Muebles Oligomadrid contamos con grandes profesionales que te ayudarán a encontrar el mejor colchón para tu descanso.
Comments (01)
Comments are closed.