A veces no contamos con el espacio necesario para tener el sofá que nos gustaría, pero eso no significa que tengamos que elegir cualquier tipo de sofá. Hoy os traemos algunas opciones e ideas de sofás según el espacio que tengas en tu hogar.
Sillón
Empecemos con la opción más pequeña, el sillón o sofá individual. Es ideal si contamos con poco espacio o queremos añadir un toque diferente a nuestro salón. Además, sirve para crear ambientes en casa, como un rincón para la lectura. Si cuentas con sillones modulares se pueden poner en línea y formar un único sofá. Aquí os dejamos un ejemplo de sillón que puedes poner en el rincón que más te guste.
Sofá de 2 y 3 plazas
Este tipo de sofá es el clásico por excelencia. Los sofás de 2 o 3 plazas pueden colocarse en cualquier estancia ya que ocupan poco espacio, también se pueden combinar entre ellos siempre que se cuente con el espacio necesario. Además, algunos de estos sofás pueden convertirse en cama, lo que ahorra espacio, como este sofá cama multifuncional.
Sofá en L y sofá rinconero
Estas son dos opciones de sofá para espacios grandes, no son muy habituales para casas pequeñas, aunque hay sofás en L que pueden utilizarse en un salón mediano. Este tipo de sofás ayudan a crear un rincón acogedor que puede reunir a toda la familia sin necesidad de más sofás, como pasa con este precioso sofá en L.
Sofá chaise longue
Aunque se parezca al sofá en L no es así, este cuenta con uno de los asientos más largos y no incorpora respaldos en ese lateral alargado. En la última década se ha puesto muy de moda en salones amplios. Este tipo de sofá da opción a tener asientos y una zona de almacenamiento extras. Además, cuenta con amplia cantidad de diseños que les da una multifuncionalidad, como este modelo de sofá chaise longue.
Ya te hemos contado qué tipos de sofás hay según sus asientos y el espacio necesario para tenerlo en casa. Ahora queda elegir el que más encaja en el espacio que tienes en tu hogar. Si tienes cualquier duda, en Muebles Oligomadrid podemos asesorarte para que encuentres el sofá ideal para ti.