El mes pasado hablábamos sobre las tendencias que se iban a llevar este 2022 en decoración. Ahora te traemos algunas ideas y estilos para llevar a tu dormitorio de matrimonio, también para poder elegir el tipo de dormitorio que más se adapte a ti y a tu casa.
Antes de entrar en el tema de la decoración, recuerda que lo principal de una cama es que sea cómoda. Así que antes de nada prueba el somier, el colchón y la almohada para encontrar los elementos de descanso perfectos para ti. Además, puedes añadirle canapé para aumentar el espacio de almacenaje del dormitorio, lo que ayudará a mantener el orden y la organización.
Dormitorio estilo nórdico minimalista
El estilo nórdico en decoración llegó con fuerza hace unos años y sigue arrasando con su minimalismo. Es un tipo de diseño sencillo y funcional con colores neutros y naturales. Cada mueble de la habitación tiene una función, no es solo mera decoración. Este estilo suele componerse por una cama con o sin cabecero, en líneas naturales y sencillas, mesillas y armario. Puede incluirse alguna planta para seguir esa línea naturalista.
Dormitorio estilo rústico
El estilo rústico para dormitorio de matrimonio se encuentra en la utilización de madera y piedra en la decoración y mobiliario. Este estilo lo podemos conseguir utilizando maderas y piedras simuladas de gran calidad en los cabeceros, estructura de la cama y demás mobiliario. También podemos añadir ese toque rústico utilizando fibras naturales en elementos decorativos.
Dormitorio estilo industrial
Este estilo se incorpora este año a las tendencias decorativas, basada en la utilización de ladrillo visto, cemento, metal y madera oscura. Es perfecto para utilizar cabeceros de forjado, estanterías con estructura metálica y baldas de madera, tonos oscuros, pero todo con una gran iluminación.
Dormitorio de matrimonio pequeño
Estos estilos que hemos visto se pueden aplicar en habitaciones con poco espacio, tanto en camas con cabecero como en camas abatibles. Para aprovechar cada centímetro del dormitorio se puede poner un armario con puertas correderas, y si no quieres perder espacio con las mesillas se pueden poner estanterías de pared y una cómoda para ganar espacio de almacenamiento.
Extra para dormitorios de matrimonio
Después de ver los estilos en tendencia y sus básicos vamos a ver el mobiliario y accesorios que podemos añadir a nuestros dormitorios para darle el toque que le pueda faltar. Las mesillas y cómodas ayudan a ganar espacio de almacenamiento y mantener el orden en la habitación, sin dejar a un lado el armario que es el rey del almacenamiento en los dormitorios. Un objeto que nunca falla es el espejo, ayuda a generar sensación de amplitud y así siempre podrás verte con tu outfit del día.
La iluminación también es muy importante, las lámparas con luz cálida indirecta ayudan a crear un ambiente acogedor.
Para acabar, podemos añadir toques textiles. Poner cortinas que dejen pasar la luz natural dará intimidad a la habitación sin perder luminosidad. También podemos añadir cojines, alfombras y mantas para acabar de decorar la habitación.
Esperamos que este post te haya ayudado a encontrar el estilo que estás buscado para tu dormitorio de matrimonio, aunque vale para cualquier parte de tu casa. ¿Qué estilo te gusta más? Cuéntanos en nuestro post de Instagram.
Comments (01)
Comments are closed.