Cuando compramos muebles nuevos los cuidamos con mucho mimo para que conserven su brillo. Pasado un tiempo ese brillo puede desaparecer si el cuidado no ha sido el adecuado. Por eso en este post os vamos a enseñar unos trucos para recuperar y mantener ese brillo del primer día.
Limpieza diaria de los muebles
Parece algo obvio pero, la limpieza es la base para mantener el brillo de los muebles. Sabemos que con la rutina no es fácil limpiar todos los días con la profundidad que queremos, pero el polvo se acumula a diario y es recomendado limpiarlo con un paño o un plumero.
Uso de productos adecuados
No todos los producto de limpieza son buenos para mantener el brillo de los muebles, es más, puede quitárselo. Los limpiadores de madera tienen que estar libres de amoniacos para no comerse el brillo ni el color de la madera. Podéis utilizar cera y un trapo de fibra para ayudar a recuperar esa vida que tenían vuestros muebles.
Cuidado con el calor y la humedad
Hay que saber que los muebles y el calor no se llevan bien. Poner cosas calientes encima, la luz directa del sol o los radiadores harán que en la madera puedan aparecer manchas. Pero la humedad tampoco les viene bien ya que la madera se ablanda y pueda llegar a deformarse.
No a las manchas
Si se os derrama algo sobre un mueble de madera no dejéis que se seque porque dejará mancha. La madera absorbe el líquido y dejará una mancha bastante fea.
Esperamos que estos trucos os ayuden a que vuestros muebles recuperen o mantengan el brillo de cuando llegaron a casa. Si conocéis trucos para mantener el brillo os leemos en Instagram y Facebook.